bibliotecas del mundo

Inicio » artículo » UNESCO

UNESCO

Las bibliotescas nacionales tienen la mayor importancia que el resto de bibliotecas, porque son las cabeceras de las bibliotecas del país.

Del desarrollo de las bibliotecas nacionales se ocupa la UNESCO y la IFLA.

La UNESCO la define en el año 1970.

“Las bibliotecas que, cualquiera que sea su denominación, son responsables de la adquisición y conservación de ejemplares de todas las publicaciones impresas en el país y que funcionan como bibliotecas “de depósito”, en virtud de disposiciones sobre el depósito legal o de otras disposiciones. Normalmente, pueden desempeñar también algunas de las funciones siguientes: elaborar una bibliografía nacional; reunir una colección amplia y representativa de obras extranjeras, que también comprenda libros relativos al propio país; actuar como centro nacional de información bibliográfica; compilar catálogos colectivos; publicar la bibliografía nacional retrospectiva. Las bibliotecas tituladas “nacionales” que no respondan a esta definición no deberían clasificarse en la categoría de “bibliotecas nacionales”.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Para darle un empujoncito a este proyecto te he nominado al premio Liebster Award pasate por http://quelibrorecomiendo.blogspot.com.es/ para saber como recibirlo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: